top of page
lightships.jpg

Our Creed

Credo  

Creo en los Dos Principios Eternos, la Luz y las Tinieblas, el Espíritu y la Materia. Afirmo las enseñanzas del Profeta Mani, nuestro Iluminador, quien nos mostró el camino de la redención a través de la Gnosis. Reconozco el Mundo de Luz, gobernado por el Padre de la Grandeza, como la fuente última de toda bondad, verdad y belleza.  Creo en el dualismo antes mencionado y en la verdad de que los Dos Principios existen actualmente en un estado antinatural de mezcla que se manifiesta en el mundo en el que vivimos. Creo en los Tres Tiempos, El Tiempo antes de la Mezcla, El Tiempo Presente de la Mezcla y El Tiempo Futuro en el que la Luz y las Tinieblas volverán a estar separadas.   Creo que el objetivo de la verdadera religión es ayudar a lograr el fin del tiempo, cuando los Principios estarán una vez más separados unos de otros y la Luz será restaurada a su hogar original en el Reino de la Luz.   Creo que el Profeta Mani, es el sello de los profetas, y la Religión que él fundó, la Religión de la Luz, es la Religión final y la más adecuada para lograr la restauración de la Luz. 
Cosmología
 

Reconozco nuestro universo como un campo de batalla, donde la Luz y la Oscuridad libran su guerra eterna. El Mundo de la Luz, nuestro hogar espiritual, está asediado por el Príncipe de las Tinieblas, lo que resulta en un enredo de partículas de luz dentro del restrictivo mundo material. Esta tragedia primordial dio origen a la humanidad y a nuestra existencia terrenal. Reconozco el conflicto cósmico en curso, detallando el atrapamiento de partículas de Luz dentro de la Oscuridad de la materialidad, inducido por las maquinaciones del Príncipe de las Tinieblas. Entiendo a la humanidad como el lugar principal para esta lucha, cada individuo contiene elementos tanto de Luz como de Oscuridad.  Soteriología  En el tema de Soteriología, sostengo las enseñanzas de Mani, proponiendo un camino hacia la salvación a través de la iluminación y la comprensión, una Gnosis. Creo que mediante la adhesión a los Tres Sellos (habla virtuosa, acción virtuosa y pensamiento virtuoso), simbolizados por el Sello de la Boca, el Sello de las Manos y el Sello del Seno, el alma puede ser liberada, la Luz divina en su interior puede ser liberada. yo, de los grilletes de la Materia mundana.
 Escatología  

Al aceptar la escatología maniquea, anticipo un momento en el que la Luz finalmente triunfe sobre la Oscuridad. Una 'llamada desde arriba' catalizará la purificación y descarga de toda luz cautiva del mundo de la materia. El Príncipe de las Tinieblas y su reino serán vencidos, el universo arderá con un fuego purgatorio y la Luz dentro de mí encontrará su camino de regreso a la reunificación con el Mundo de Luz.  
Sobre la comida ritual   

La comida ritual es una colección de limosnas alimenticias dadas y preparadas por los Oyentes a los Elegidos para que las coman y liberen la Luz de estar atada a sus grilletes materiales.  

Thanks for submitting!

¿Interesado en saber más?

bottom of page